MANIFIESTO

Con respecto a los posts anteriores…

Sí, aburren tantas definiciones, características y tipos. Me sentí como si estuviera haciendo una monografía para el cole acerca de la violencia de género, pero son cosas que debemos saber para poder reconocerlas, mas allá del “si no se siente bien, no es correcto” o “debes creer en tu intuición”, son nociones básicas, de los que es inevitable hablar, ya no sólo por reconocerlos en situaciones propias, sino en situaciones ajenas y quizás cercanas.

Introduzco todo este contenido en el blog porque de esto se trata, de informar, de todos los pasos por los que he pasado para llegar al punto en el que estoy ahora, tratando de sacar lo mejor de una de las peores situaciones de mi vida y parte de esos pasos fue leer y releer todo esto. Sé que hay más información en Internet, el mundo y el cosmos, lo mejor es informarnos y compartir; entender lo que pasa, no aprendérnoslo de memoria, aumentar nuestros conocimientos y corregirnos los unos a los otros, así sea por comas y puntos.

Tampoco la idea es crear un ejército de mujeres viendo maltrato donde no lo hay, ni buscando la manera de ver algo que no es violencia como violencia, precisamente por eso debemos saber e informarnos, para saber qué es y qué no es. No podemos erradicar un problema que nos atañe a todos, sin tener una mínima concepción de lo que se trata.

INEVITABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s