SARA

El SARA, es el Servicio de Atenció, Recuperació i Acollida

Desde enero de 2014, el SARA ofrece información y asesoramiento, un tratamiento personalizado e integral con el fin de ayudar a la recuperación de las personas atendidas, acceso a servicios de protección específicos para victimas de violencia machista -como el servicio de acogida, servicio de inserción laboral-, asesoramiento a profesionales y es la puerta de entrada a los recursos públicos y privados de acogida para mujeres (y sus hijos) que viven situaciones de violencia machista.

Los requisitos para acceder son: vivir en el municipio de Barcelona y que estés en una situación de violencia machista o todavía estés viviendo bajo efectos de la situación de violencia vivida anteriormente. Atienden a todas las mujeres, adolescentes e infantes que reúnan estos requisitos sin ningún tipo de discriminación, estén empadronados o no en la ciudad de Barcelona, estén o no en situación de legalidad cuando se trata de individuos extranjeros, se haya denunciado o no la situación de violencia machista y estén conviviendo o no con el agresor.

Se dirige a mujeres (de Barcelona, ciudad) mayores de edad que viven, o han vivido, cualquier manifestación de violencia machista. Niños y adolescentes que viven o han vivido en contextos de violencia machista. Pueden o no ser hijos de las mujeres atendidas, ya que atiende también a hijos de las mujeres víctimas de violencia machista que hayan muerto por esta causa (por asesinato o suicidio inducido por el agresor) o cualquier otra causa. También atienden a personas del entorno próximo de las mujeres, niños, niñas o adolescentes directamente afectados por la violencia machista, entre otros.

• Contacto y ubicación

C/ Marie Curie, 16

 

Teléfono: 93 291 59 10

Para pedir visita, llama de lunes a viernes de 9 h a 18 h.

Email: sara@bcn.cat

En este link encontraras toda la información, súper bien explicada de los recursos que presta el SARA, a quién va dirigido y las actividades que programan.

Aparte del SARA también están en funcionamiento el SAH, el SARA Jove y el SAH Jove.

Anuncios

3 comentarios sobre “SARA

  1. ¡Hola!

    Me gusta mucho cómo presentas cada post y me gustaría que nos contaras cómo te has sentido cuando has acudido a estas organizaciones como SARA ¿Te has sentido acompañada, comprendida o has tenido alguna sensación negativa? No sé si eso lo vas a explicar en otro post, pero me dio curiosidad leyendo este 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Victoria!
      Antes que nada, gracias por tu pregunta. De hecho, la primera llamada que hice fue al SARA y no fue para nada lo que esperaba, ya que la persona que atendió la llamada me derivó a otra entidad directamente; aun así no lo descarto, el proyecto es bueno y se de otras experiencias más positivas con ellos, no es justo tachar todo un servicio por alguien que en ese momento no estaba muy receptivo (aunque, si me sentí muy mal). Igualmente más adelante tocare el tema de la respuesta y el acompañamiento en este y otros servicios, desde mi experiencia y algunas otras que conozco. Ahora mismo, intervengo muy poco los posts, porque la idea es transmitir este tipo información y lo que serían las nociones básicas de violencia de género lo más directas y claras posible, antes de seguir con mi experiencia personal. Que tengas un bonito día, gracias por tu opinión e interés!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s